Lunes, 26 de septiembre de 2011

LUCÍA PÉREZ TRIUNFA

EN MADRID

La cantante gallega brilló con luz propia en el concierto que ofreció el pasado viernes en la sala “Galileo Galilei” de Madrid

 

El pasado viernes 23 de septiembre Lucía Pérez se estrenaba en la prestigiosa sala “Galileo Galilei” de Madrid para ofrecer un concierto dentro de su larga gira 2011 con el que la artista lleva todo el verano recorriendo la geografía española superando las 50 fechas cerradas.

Su aterrizaje en Madrid no ha podido ser más positivo ya que durante la más de hora y media de concierto tanto el público como la artista caminaron de la mano con un repertorio más que acertado donde la conexión entre ambos fue más que palpable ya que la artista supo mostrar ese sello tan personal suyo que combina a la perfección dulzura y desgarro tras esa eterna sonrisa que la hace única.

Durante las casi 20 canciones que se escucharon en el recital se presentaron prácticamente todos los temas su último álbum “cruzo los dedos” (el quinto de su carrera) donde “tu silencio”, “probablemente”, “la página 10” o la coreadísima “quien te crees que eres” pusieron la nota de euforia y ritmo entre el respetable. Por su parte, baladas como “cruzo los dedos”, “este amor es tuyo” (Festival de viña del Mar 2006) o “pérdida en tu equipaje” (a piano y voz) envolvieron al público en un excelente climax que propició su lado más melódico y que consiguió que más de uno tuviera que frotarse los brazos en un despertar de sentimientos encontrados.

sala galileo galilei

Tampoco faltaron temas que forman parte de su trayectoria como “amarás a mi tierra”, “adiós ríos, adiós fontes”, o la genialmente interpretada “alguien me contó” (versión del conocido tema de Carla Bruni) sin olvidar la brillante interpretación del popular tema “Lela” (largamente ovacionado) o un popurrí de temas del gran Chema Purón (productor y mentor de la artista) que también forma parte de una excepcional y más que sobresaliente banda junto con 5 músicos más (Oscar Muñoz al bajo, Koki Gómez  con saxos-flautas, Txuma Flamarik a la Guitarra, Sergio Marqueta-Siiibert  a los Teclados y Raúl Frayle a la batería y dirección musical) que fusiona a la perfección con la voz y presencia de Lucía para que el concierto sea rico en todos los sentidos.

Camino hacia el final pudimos rememorar su participación eurovisiva con la preciosa balada “abrázame” canción finalista para ir al festival, seguida de “que me quiten lo bailao” que hizo cantar y bailar al público en un viaje directo a la noche del  14 de mayo en la gran final eurovisiva.

Agradecida como nadie,  Pérez  dedicó “no sabré darte las gracias” con emotivos agradecimientos a los asistentes para acabar despidiéndose con “tengo que decirte adiós”.

lucia perez y su banda

Los bises no tardarían en llegar tras los repetidos gritos de “otra, otra…” que devolvió a la banda al escenario para homenajear a su pueblo con el tema “O Incio” y creando un gran ambiente festivo al son de “Que me quiten lo bailao” interpretada nuevamente como colofón final y todo el público en pie.

Pero no todo quedaba ahí, ya que la artista atendió durante más de una hora a todos aquellos que quisieron acercarse a ella para firmar, fotografiarse o simplemente felicitarla por el emotivo concierto.

Una muestra más de la cercanía que la artista muestra tanto dentro como fuera del escenario y que no hizo nada más que confirmar que es la chica de la eterna sonrisa con un largo recorrido por delante…

 

Textos y fotos: Roberto Muriel


Tags: A Diario, lucia perez, lucia perez en concierto, sala galileo galilei, chema puron, pop music, eurovision contest 2011

Publicado por adiarioblog @ 22:39  | > Especial Cr?nicas
Comentarios (6)  | Enviar
Domingo, 18 de septiembre de 2011

Xabi, Pablo, Alvaro, Haritz y Leire vuelven con un disco donde la evolución y la esencia caminan de la mano

El pasado martes 13 de septiembre se puso a la venta "Cometas por el cielo" el sexto álbum de estudio de La Oreja de van gogh. Un disco plagado de grandes canciones que ha vuelto a conquistar el corazón de los amantes el pop español con letras sencillas que sin embargo esconden grandes y profundos mensajes. Con un total de 11 canciones "cometas por el cielo" toca diferentes temas más allá del amor y el desamor como son la libertad del Pais Vasco en su perfecta "promesas de primavera", el aborto en "Paloma Blanca", la homosexualidad en "esta vez no digas nada" o las drogas en "la niña que llora en tus fiestas" canciones que no pasan indiferentes y podrian llegar a convertirse en grandes hits del grupo.Tampoco podemos dejar de nombrar otros temas como "mi calle es nueva york" canción superpop al más puro estilo Oreja de toda la vida o la incombustible "Dia cero" para muchos la mejor canción del disco y posible segundo single, una canción plagada de sentimiento y dolor con un energico y desgarrador sonido que podria recordar a las canciones más oscuras y a la vez más grandes de su cuarto disco "Guapa" (como fueron "muñeca de trapo" o "Dulce locura") de aire oscuro parecido podriamos encontrar tambien el sexto corte del disco "el tiempo a solas" otra canción que al escucharla habla por si sola...

Y es que una vez más el quinteto vuelve a "fabricar" un disco plagado de grandes canciones donde cualquiera puede ser single y eso se refleja en las ventas que pese a no haberse cumplido una semana de ventas el disco es número 1 en ventas en Itunes y otras tiendas digitales y ha logrado que algunas tiendas se queden sin existencias, algo extraño a día de hoy tal y como está el mundo de la pirateria que domina casi de manera total el mercado musical. Por ejemplo, el pasado sabado el disco en San Sebastian el disco era imposible de encontrar en cualquier tienda de discos de toda la ciudad y es más, sus anteriores producciones discográficas tambien se agotaron en la ciudad con la llegada de la banda a su tierra natal para firmar discos a todos su fans. Pero la cosa no queda ahí, en Madrid fueron varias las tiendas de discos donde se agotó entre ellos establecimientos Fnac y El corte Ingles.

El pasado viernes ocurria lo mismo en el corte ingles de Puerta del Ángel en Barcelona, donde pese a la gran distribución que hubo para que no ocurriera lo mismo que en la capital española el disco acabó por terminarse en alguno de los principales puntos de ventas de discos.

Sin duda, estamos frente a un nuevo gran éxito para la banda donostierra que además empieza la gira el próximo mes de octubre con las primeras fechas de su tour "cometas por el cielo" 2011/2012 que pasará por ciudades como León, Caceres, San Sebastian o Madrid.

Producido por Simon Norberg y La Oreja de Van gogh, el grupo estrena nuevo productor tras sus tener a Nigel Walker (a quien le dedican el CD) como referente en sus anteriores discos, querian darle un aire nuevo y el entendimiento con el productor Sueco ha sido bestial. Por su parte, el diseño del disco ha sido llevado a cabo por el diseñador y pintor Serge Birault que ha creado un word art diferente a lo que el grupo nos tenia acostumbrado con la aparición de los chicos bajo lienzo.

MULTITUDINARIAS FIRMAS DE DISCOS

Durante esta semana y la que viene, el grupo está inmerso en diferentes firmas de discos que ya ha pasado por ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastian y le quedan otras como Valencia o Murcia. Firmas que hasta la fecha han sido francamente multitudinarias donde la banda ha firmado y se ha fotografiado con todos los fans que lo han deseado rebosando una magestuosa amabilidad a la que nos tienen acostumbrados desde hace ya 14 años.

Desde "A Diario" les deseamos toda la suerte del mundo aunque visto lo visto, seguro que no la van a necesitar!

 


Tags: a diario, musica, la oreja de van gogh, cometas por el cielo, pop music, leire martinez, amaia montero

Publicado por adiarioblog @ 13:23  | > M?sica
Comentarios (4)  | Enviar
S?bado, 17 de septiembre de 2011

La artista Donostierra regresa con el anticipo del que será su próximo disco

 

Amaia Montero está de vuelta, su llegada se ha producido oficialmente esta mañana en diferentes emisoras del pais como los 40, cadena dial o cadena 100 cuando se ha estrenado el que será el primer single de su nuevo disco. La canción se llama "Caminando" y es un corte completamente optimista, vitalista y cargado de ritmo y energia que invita a seguir caminando por fuertes que sean los vientos. La canción promete convertirse en un éxito en las radioformulas y anticipa el que será su próximo disco titulado "AMAIA MONTERO 2" que será editado una vez más por su discográfica de siempre Sony Music.

Ademas la artista ofrecerá mañana domingo 18 de septiembre a las 18:00h una twitcam para todos sus fans donde anticipará más detalles de su proximo lanzamiento discográfico.

Aquí puedes escuchar la canción y contarnos que te parece dejandonos un comentario.

¡Esperamos que os guste, feliz sabado!


Tags: Amaia Montero, cadena dial, amaia montero "caminando", caminando, estreno amaia montero, musica, pop music

Publicado por adiarioblog @ 13:45  | > M?sica
Comentarios (6)  | Enviar

Os queremos pedir disculpas por estos dias de parón, nos fue imposible poder actualizar por diversos motivos.

Pero ya estamos de vuelta...


Tags: a diario, blog, disculpas, musica, television, cine, gastronomia

Publicado por adiarioblog @ 13:29  | > Sobre el blog
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 11 de septiembre de 2011

Hoy nuestra actualización está dedicada al aniversario del 11-S, decimo aniversario de un acontecimiento que cambió la historia para siempre...

Hoy en memoria de todos aquellos que perdieron la vida,

En recuerdo de todos ellos,

porque no os olvidamos...

2001-2011


Tags: a diario, 11-S, Aniversario 11-S, actualidad, torres gemelas, anniversary 11-S, twint towers

Publicado por adiarioblog @ 2:03
Comentarios (2)  | Enviar
Viernes, 09 de septiembre de 2011

La cantante gallega que representó este año a España en Eurovisión aterrizará en la madrileña sala Galileo Galilei

 

En “A Diario” siempre hemos tenido buenas palabras para Lucía Pérez, representante española en Eurovisión 2011 y los que nos seguís habitualmente lo sabeís ya que en el mes de mayo su nombre apareció en infinidad de ocasiones y con una suculenta promoción tanto de la artista como de su último disco, por eso no podíamos faltar a informaros de su inminente llegada a Madrid con uno de los conciertos más importantes de su gira 2011.

Y es que la cantante de Lugo se encuentra inmersa en la extensa gira de conciertos que la está llevando por todo el país con fechas que ya superan las 50, entre ellas dos a nivel internacional (Holanda y Portugal)

Pero ahora le toca el turno a Madrid ya que Lucía volverá  tras el buen sabor de boca que dejó a los asistentes en las fiestas del orgullo gay 2011 donde interpretó 4 temas de su último disco “Cruzo los dedos” acompañado del gran Chema Purón, mentor y productor de la artista desde sus inicios hace ya una década.

La cita será el próximo viernes 23 de septiembre en la conocida sala Galileo Galilei donde la artista ofrecerá un extenso recital con banda donde presentará en directo las canciones de su último disco y de su trayectoria.

Las entradas ya están a la venta y puedes adquirirlas desde www.salagalileogalilei.com o a través de la dirección email [email protected] donde (en esta última) puedes entrar en el sorteo de uno de los 5 posters firmados  que se sortean como los que han servido para promocionar el concierto en la ciudad.

Si quieres saber más sobre el concierto te invitamos a unirte a esta página donde estarás informado de todo lo relativo al mismo:

http://www.facebook.com/pages/Luc%C3%ADa-P%C3%A9rez-Promoci%C3%B3n-Madrid/122102884556642

YA LO SABES… ¡¡ANÍMATE A DISFRUTAR DE UN BUEN CONCIERTO DE UNA DE LAS ARTISTAS REVELACIÓN DE ESTE AÑO 2011 Y QUE TIENE MUCHO POR DECIR... !!

El día 23… ¡¡ TE ESPERAMOS!!

 

LUCÍA PÉREZ EN CONCIERTO | VIERNES 23 SEPTIEMBRE 2011 | SALA GALILEO GALILEI | MADRID

 

Te dejamos con un video de uno de sus conciertos interpretando "Tu silencio" incluido en su último disco para que veas la fuerza y versatilidad de sus directos.


Tags: a diario, musica, eurovision, lucia perez, lucia perez en concierto, cruzo los dedos, Madrid

Publicado por adiarioblog @ 21:05
Comentarios (3)  | Enviar
Lunes, 05 de septiembre de 2011

La película llega tras la enorme aceptación de la crítica

Pedro Almodóvar estrena una nueva película y seguro que la mayoría de vosotros lo sabéis porque es inmensa la campaña publicitaria que tiene detrás. El esperado nuevo film del director manchego supone el regreso de una de sus películas a la gran pantalla tras su última producción “Los abrazos rotos” (2010) que estaba protagonizada por Penélope Cruz.

El reparto de la nueva película que lleva por título "La piel que habito" no es más flojo ya que está protagonizada por Antonio Banderas, el artista malagueño regresa al cine español de la mano de Almodóvar tras un esperado reencuentro muchos años después. Además esta misma noche podrás ver a Banderas en el estreno de “El hormiguero 3.0” en Antena 3.

Junto a Banderas completan el reparto de la película Elena Anaya, Marisa Paredes, Barbara Lennie, Jose Luis Gómez o Blanca Suarez entre otros.

Su argumento es el siguiente: Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Robert Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla en referencia a La piel que habito. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá...

Sin duda, un atractivo argumento acompañado de un excelente reparto y un gran director que puede hacer las delicias de los grandes amantes del cine…

Aquí os dejamos el tráiler, feliz Lunes y feliz vuelta a la rutina para muchos.

 

TRAILER:

 


Tags: A DIARIO, Cine, la piel que habito, pedro almodovar, antonio banderas, marisa paredes, elena anaya

Publicado por adiarioblog @ 0:18  | > Cine
Comentarios (2)  | Enviar

“A Diario” deja atrás el verano con nuevas secciones y renovado diseño

“A Diario” inicia hoy el nuevo curso tras el verano y lo hace con novedades. La primera obvia, es el nuevo diseño que desde hoy tiene el blog, un pequeño “restyling” que trae frescura y aires renovados para los que nos seguís desde el principio. El nuevo diseño, que como decimos solamente ha incorporado pequeñas renovaciones sobre el diseño existente sigue teniendo como colores predominantes el blanco y el azul aunque algunos han oscurecido, también da más protagonismo al naranja, color que aparecía tímidamente antes del cambio. Además, también ha cobrado más protagonismos las llamadas “aspas” que antes aparecían delante de cada titular y que ahora además juegan en el logo del blog y en la izquierda del lateral del blog queriendo transmitir la sensación de rapidez y veracidad en nuestra información de una forma directa, clara e informativa.

NUEVAS SECCIONES COMO ¿TE ACUERDAS?” 

Además el nuevo curso trae consigo nuevas secciones entre ellas “¿Te acuerdas?” una sección quincenal que de sentimiento nostálgico traerá consigo artículos de música, televisión o cine que marcaron una época o que simplemente tuvieron su momento y ahora han quedado olvidadas o simplemente aparcadas en el pasado.

Además, continuará “Gastronomía” una sección pensada para el verano que continuará su aparición quincenal (precisamente se intercalará cada fin de semana con “Nostalgia&rdquoGui?o con nuevas recetas tras ser una de vuestras secciones favoritas desde su estreno.

“Especial Crónicas” volverá a la carga tras un parón desde la pasada primavera con nuevos especiales de conciertos musicales de conocidos e importantes artistas de este país.

Pero sin duda, seguirá marcando el hilo de “A Diario” la información diaria que han marcado nuestro carácter personal desde nuestro estreno donde “La cara amable” de la vida seguirá siendo la mayor de las protagonistas…

¿Te quedas con nosotros…?

¡BIENVENIDO!


Tags: a diario, nuevo diseño, actualidad, videos, musica, television, nuevo curso

Publicado por adiarioblog @ 0:07  | > Sobre el blog
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 03 de septiembre de 2011

Una receta típica del mar menor protagoniza esta semana nuestra sección culinaria

Regresa una de las secciones que más os gustan de "A Diario", regresa "Gastronomía" con un plato típico del Mar Menor que hará las delicias de los amantes del arroz. Se llama "Arroz Caldero"  es un plato tipicamente marinero donde el pescado toma un protagonismo clave para su degustación.

Para añadir más datos curiosos de este plato podriamos añadir que Los orígenes de la receta del arroz caldero se remontan al siglo XIX, cuando empezaron a prepararlo los pescadores del Mar Menor, que cocinaban en calderos los pescados que no resultaban rentables en el mercado.

arroz caldero

ARROZ CALDERO

> Ingredientes:

 400 g. de arroz
200 cl de aceite de oliva
200 g de del langostino del Mar Menor o, en su defecto, de quisquilla fresca.
400 g de tomate maduro
6 dientes de ajo
4 ñoras
6 ramas pequeñas de perejil
2 kg de diferentes tipos de pescado (Morralla, Gallina, Mújol, Gallineta o Dorada)
Sal, azafrán y pimienta.

> Modo de preparación:

Paso 1: Se empieza friendo las ñoras en un recipiente de hierro colado o de acero inoxidable, hasta que vayan dejando su aroma, se apartan y en el mismo aceite se fríen las cabezas del pescado y, a continuación, el tomate, y las ñoras.

Paso 2: En un mortero se machacan los ajos, perejil y ñoras ya fritas. En una olla, se hierve la morralla.

Paso 3. Hervida la morralla, se le agregan los ingredientes machacados en el mortero y se deja hervir media hora más.

Paso 4: A continuación se cuela el caldo de la morralla y en este caldo , se hierve el pescado limpio durante 15 minutos. Apartamos este pescado en una fuente para servir después

Paso 5: En el caldo se pone arroz hasta darle el punto y estará listo para servir.

Paso 6:El pescado se sirve generalmente después del arroz y es costumbre servirlo con una salsa alioli 

PARTICIPA EN NUESTRA SECCIÓN:

Si quieres ser el protagonista de "Gastronomía" mandanos un email con tu receta personal, para hacerlo teneis que enviarnos un email a la dirección [email protected] 

indicando: 

- nombre y apellidos

-ciudad

-nombre de la receta

-explicación e ingredientes


Tags: a diario, gastronomia, arroz caldero, region de murcia, gastronomia murciana, natural food, Mar menor

Publicado por adiarioblog @ 2:49
Comentarios (2)  | Enviar
Jueves, 01 de septiembre de 2011

El conocido periodista cierra una etapa en "la noche en 24 horas" de televisión española

vicente valles y monica carrillo

Vicente Vallés acaba de incorporarse al equipo de presentadores que cada día hacen Antena3 noticias. El prestigioso periodista inicia una nueva etapa en antena 3, tras cerrar un ciclo en el programa nocturno "la noche en 24 horas" de televisión española donde además era subdirector. Anteriormente estuvo en telecinco donde destacó presentando el informativo matinal "la mirada crítica".

Ahora ha vuelto a estrenar cadena para presentar junto a Mónica Carrillo "Las Noticias de las 3" de antena 3 de lunes a viernes, donde el periodista tendrá un pesado puesto ya que además de conducirlo, será director y editor. Vallés suple el puesto que ha dejado Roberto Arce que ha fichado por Noticias Cuatro dejando atras más de 21 años en la emisora que lo vio nacer como profesional.

Por otro lado, los rostros de informativos seguirán teniendo como protagonistas en su edición noctura a Matías Prats y en fin de semana a Lourdes Maldonado.

Este nuevo ciclo se estrena el próximo lunes 5 de septiembre


Tags: a diario, antena3 noticias, vicente valles, matias prats, monica carrillo, television, periodismo

Publicado por adiarioblog @ 13:31  | > Televisi?n
Comentarios (3)  | Enviar