Lunes, 26 de septiembre de 2011

LUCÍA PÉREZ TRIUNFA

EN MADRID

La cantante gallega brilló con luz propia en el concierto que ofreció el pasado viernes en la sala “Galileo Galilei” de Madrid

 

El pasado viernes 23 de septiembre Lucía Pérez se estrenaba en la prestigiosa sala “Galileo Galilei” de Madrid para ofrecer un concierto dentro de su larga gira 2011 con el que la artista lleva todo el verano recorriendo la geografía española superando las 50 fechas cerradas.

Su aterrizaje en Madrid no ha podido ser más positivo ya que durante la más de hora y media de concierto tanto el público como la artista caminaron de la mano con un repertorio más que acertado donde la conexión entre ambos fue más que palpable ya que la artista supo mostrar ese sello tan personal suyo que combina a la perfección dulzura y desgarro tras esa eterna sonrisa que la hace única.

Durante las casi 20 canciones que se escucharon en el recital se presentaron prácticamente todos los temas su último álbum “cruzo los dedos” (el quinto de su carrera) donde “tu silencio”, “probablemente”, “la página 10” o la coreadísima “quien te crees que eres” pusieron la nota de euforia y ritmo entre el respetable. Por su parte, baladas como “cruzo los dedos”, “este amor es tuyo” (Festival de viña del Mar 2006) o “pérdida en tu equipaje” (a piano y voz) envolvieron al público en un excelente climax que propició su lado más melódico y que consiguió que más de uno tuviera que frotarse los brazos en un despertar de sentimientos encontrados.

sala galileo galilei

Tampoco faltaron temas que forman parte de su trayectoria como “amarás a mi tierra”, “adiós ríos, adiós fontes”, o la genialmente interpretada “alguien me contó” (versión del conocido tema de Carla Bruni) sin olvidar la brillante interpretación del popular tema “Lela” (largamente ovacionado) o un popurrí de temas del gran Chema Purón (productor y mentor de la artista) que también forma parte de una excepcional y más que sobresaliente banda junto con 5 músicos más (Oscar Muñoz al bajo, Koki Gómez  con saxos-flautas, Txuma Flamarik a la Guitarra, Sergio Marqueta-Siiibert  a los Teclados y Raúl Frayle a la batería y dirección musical) que fusiona a la perfección con la voz y presencia de Lucía para que el concierto sea rico en todos los sentidos.

Camino hacia el final pudimos rememorar su participación eurovisiva con la preciosa balada “abrázame” canción finalista para ir al festival, seguida de “que me quiten lo bailao” que hizo cantar y bailar al público en un viaje directo a la noche del  14 de mayo en la gran final eurovisiva.

Agradecida como nadie,  Pérez  dedicó “no sabré darte las gracias” con emotivos agradecimientos a los asistentes para acabar despidiéndose con “tengo que decirte adiós”.

lucia perez y su banda

Los bises no tardarían en llegar tras los repetidos gritos de “otra, otra…” que devolvió a la banda al escenario para homenajear a su pueblo con el tema “O Incio” y creando un gran ambiente festivo al son de “Que me quiten lo bailao” interpretada nuevamente como colofón final y todo el público en pie.

Pero no todo quedaba ahí, ya que la artista atendió durante más de una hora a todos aquellos que quisieron acercarse a ella para firmar, fotografiarse o simplemente felicitarla por el emotivo concierto.

Una muestra más de la cercanía que la artista muestra tanto dentro como fuera del escenario y que no hizo nada más que confirmar que es la chica de la eterna sonrisa con un largo recorrido por delante…

 

Textos y fotos: Roberto Muriel


Tags: A Diario, lucia perez, lucia perez en concierto, sala galileo galilei, chema puron, pop music, eurovision contest 2011

Publicado por adiarioblog @ 22:39  | > Especial Cr?nicas
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Rosa
Lunes, 26 de septiembre de 2011 | 22:59

Crónica perfecta de un conciertazo de una grandisima artista...me has hecho revivir cada momento como si volviera a astar allí...aun lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta...Pedazo artista, pedazo músicos, pedazo persona.,..chapó por Lucía Gui?o

Publicado por rober
Martes, 27 de septiembre de 2011 | 0:47

Me alegro que te haya gustado guapa!! aparte de merecerselo es que todo fue tal cual... el merito se lo llevan ellos no yo por escribirlo! Sonrisa

Publicado por Invitado
Martes, 27 de septiembre de 2011 | 1:39

esta chica es espectacular me alegro que vaya avanzando pasito a pasito llegara lejos gracias al blog por informar a los k no pudimos ir

saludos de Almeria

Publicado por Apolo
Martes, 27 de septiembre de 2011 | 14:22

Gallego y lucense que soy he visto como desde hace una decada esta chica ha ido creciendo poco a poco sin perder su esencia, su simpatia y sus ganas de soñar ahora cada vez es mas grande y sigue siendo la misma eso es quizas lo que le haga triunfar.. que no dejara de ser ella misma.

bonita cronica, muchas gracias por acercarnos a los que no pudimos estar lo acontecido en madrid la noche del viernes.

gracias

y un saludo para lucia, eres la mejor.

Publicado por lucense
Mi?rcoles, 28 de septiembre de 2011 | 14:45

que cronica mas bonita

LUCIA ERES LA MEJOR BESOS DESDE LUGO.

Carlos

Publicado por Joserro
S?bado, 01 de octubre de 2011 | 18:14

Gran concierto y gran crónica. Lucía impresionante!!! Han pasado 8 días y parece que fue ayer!!!